Así Se Disfrutó La Exigente Ruta de "Yo Corro Mata-Rata 2015"
Con un clima bastante fresco y lluvioso, este pasado Lunes 12 de Octubre, Lara Corre + tuvo la dicha de participar en la V Edición de la Carrera-Caminata Yo Corro Mata-Rata 2015, en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Algunos corriendo, otros animando y formando parte del apoyo logístico en el punto de hidratación en el kilómetro 3. Como corredores que somos: ¡Nos encanta coleccionar medallas! Pero en esta oportunidad además de brindar apoyo a los grupos de Runners locales, nos solidarizamos con la Casa Hogar Un Soplo de Vida (FUNSOVI), inspirándonos a participar.

Los ganadores absolutos en la carrera 10K fueron Angelo Olivo de Carabobo Runners, alcanzando un tiempo 33 minutos y 40 segundos (quien ha sido el ganador por dos años consecutivos). Y dominando el Primer Lugar Femenino Zulanny Rivero, quien es triatlonista, con un tiempo de 40 minutos y 39 segundos.
La carrera se caracteriza por tener ruta bastante exigente, que incluyó la temida subida de Santa Rosa, tres de nuestros atletas se atrevieron a contarnos su experiencia deportiva. Angel Peña con tan sólo dos meses entrenando formalmente en LaraCorre+, comenta:
“… primera vez que corría Santa Rosa y segunda vez haciendo 10k, ya con el entrenamiento no me pareció matador y los últimos kilómetros fueron más de adrenalina para lograr mejorar el tiempo.”
Isael Rodríguez conocido en el grupo por ser bastante disciplinado y solidario, compara satisfactoriamente su participación en esta carrera con respecto a la del año pasado, los tiempos mejoraron notablemente e invita a todas aquellas personas que desde ya se sienten entusiasmados a participar en la próxima edición, para que se preparen constantemente en subidas durante su plan de entrenamiento para poder obtener buenos resultados.
Uno de los comentarios más comunes entre los Runners fue el tema del clima, considerando lo agradable que es correr bajo la ligera lluvia que los acompañó durante los primeros kilómetros. Nuestro amigo Juan Carlos Delgado después de volver de una pequeña lesión, recorrió las calles de la capital Larense, consciente de administrarse hasta el kilómetro 6, para poder enfrentar adecuadamente las exigencias de la ruta.
Sin duda alguna correr es una pasión que nos une y es reconfortante encontrar en la línea de llegada a aquellos compañeros, que si bien no corrieron en esta oportunidad, vinieron a expresar con su presencia y una gran sonrisa que juntos somos una familia. En este sentido, extendemos nuestra sinceras felicitaciones a los organizadores Mata-Rata Runners y los grupos de corredores que al igual que nuestro club, apoyaron en la hidratación de la carrera: Barquisimeto Runners, Changarida Runners, Kabudare Running, Xauxas Runners, Tragamillas y Corredores de Cabudare.